viernes, 28 de marzo de 2014

Botella vende el patrimonio de todas.

Hoy nuestra acción fotográfica la dedicamos a la violencia institucional. Esa que no puede fotografiarse, la que no sale en los medios del sistema.

El artículo 47 de la Constitución Española declara que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada” e incluso que “los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho”.

Y mientras miles de personas reclamábamos en Madrid tal derecho, entre otros muchos que pisotean diariamente, nuestra alcaldesa y presidente de la Comunidad se dedican a vender a precio de ganga el patrimonio de todas. Precisamente aquel que debería servir para hacer realidad ese imperativo constitucional. Pero, eso si, somos nosotras las personas anti-sistema, las nazis, las que intentamos socabar los pilares de nuestra democracia -nos dicen- con esa desvergüenza a la que nos tienen acostumbradas y con la complicidad de unos medios que resulta sarcástico calificar de informativos.


Para más informarmción pincha AQUÍ.
MESA INFORMATIVA: SABADO 29M - 18'00 h. - CENTRO COMERCIAL LA GAVIA

viernes, 21 de marzo de 2014

Poesía & Revolución

Puede que sea casual, pero resulta que la víspera de la llegada a Madrid de las marchas de la dignidad es precisamente el día mundial de la poesía. Curiosa coincidencia. O no, pués de todas es sabido que en las revoluciones amanecen poemarios. Por este motivo, hoy nuestra acción fotográfica quiere ser acompañada de un poema de Alberto García-Teresa, apreciado miembro de este extraño y modesto movimiento que construimos cada viernes, y activista de la combativa Brigada Poética en Acción.


No podrán dividirnos. Nosotras, quienes tenemos algo más que nada, no dejaremos solas a las personas dignas que lo han perdido todo. Porque sabemos que el sistema nos quiere divididas, trenzaremos las gargantas solidarias en un poema colectivo que nos lleve a un mañana mejor.

Nos vemos en Atocha. Porque somos, mientras caminamos.


Consulta las Acciones 22M

viernes, 14 de marzo de 2014

De la indignación a la dignidad: 22M

¿Que sabemos de las llamadas Marchas de la Dignidad? Poco, la verdad. Los medios del sistema, esos que nos hicieron creer que Madrid 2020 estaba hecho, las silencian. No digamos yá la teletonta. Miles de personas, desde distintos puntos del país están en marcha para confluir en la capital del estado el 22 de marzo y no es noticia.


Suponemos que son miles que lo han perdido todo o que ya no tienen nada que perder: sin casa, sin trabajo, sin futuro, solo les queda su dignidad, que no es poco. Sabemos que al sistema no le agrada que sus consecuencias se hagan tan visibles al unisono y, menos aún, tan cerca de una cita electoral. No vaya a ser que les afeemos la fiesta de su particular recuperación económica y su luz al final del tunel prometido.

Seguiremos informando.

viernbes 14 a las 19'00 h. Acto presentación 22M. Organiza: Vallekas por lo Público. 

viernes, 7 de marzo de 2014

Homenajes



Hoy es el Día de la mujer.
A lo largo de la historia, varios pensadores, humanos y divinos, todos machos, se han ocupado de la mujer, por diversas razones:

- Por su anatomía
Aristóteles: La mujer es un hombre incompleto.
Santo Tomás: La mujer es un error de la naturaleza, nace de un esperma en mal estado.
Martín Lutero: Los hombres tienen hombros anchos y caderas estrechas. Estan dotados de inteligencia. Las mujeres tienen hombros estrechos y caderas anchas, para tener hijos y quedarse en casa.

- Por su naturaleza
Francisco de Quevedo: Las gallinas ponen huevos y las mujeres, cuernos.
San Juan Damasceno: La mujer es una burra tozuda.
Arthur Schopenhauer: La mujer es un animal de pelo largo y pensamiento corto.

- Por su destino
Dijo Yahvé a la mujer, según la Biblia: Tu marido te dominará.
Dijo Alá a Mahoma, según el Corán: Las buenas mujeres son obedientes.


De LOS HIJOS DE LOS DÍAS - Eduardo Galeano - Editorial SIGLO XXI


Ahora que sabes de donde venimos y todo lo que queda por hacer, te invitamos a buscar nuestra vieja y gastada pancarta en la manifestación del sábado 8. Estaremos encantadas de conocerte. Juntas, podemos.