viernes, 21 de junio de 2013

Dale a Concepción lo que se merece.


Hoy, viernes 21 de junio, coincidiendo con la entrada oficial del verano, acaba la primera semana laboral con la recién estrenada nueva jornada de verano, amablemente concedida por Doña Concepción Dancausa. No es la primera vez que esta hija ilustre de alcalde falangista y compañera de pupitre de nuestra flamante alcaldesa, muestra sus desvelos por la conciliación de la vida laboral y familiar. Ya cuando ocupaba la concejalía de asuntos sociales, convenció a un buen numero de empresarios para que se adhirieran a su flamante plan concilia, beneficiando así a numerosos trabajadores y trabajadoras en relación a la convivencia familiar.

Hoy, gracias a esta mujer, amante de la familia como dios manda, miles de personas que trabajamos en el ayuntamiento madrileño vamos a poder conciliar trabajo y familia durante los meses de verano, aunque sea a cambio de que de octubre a diciembre nuestros seres queridos no nos vean el pelo.

Como siempre ocurre en este país, esta concesión de nuestra considerada concejala, no ha sido del todo comprendida por la gran mayoría de la plantilla a la que va destinada y, por descontado, ha recibido las criticas furibundas de los sindicalistas de siempre que, con actitud desagradecida, han organizado grandiosas y contundentes movilizaciones consistentes en una recogida de firmas on-line (Ahí es ná)**.


Con el fin de desagraviar tamaños desatinos, en MAREA NEGRA VVK hemos decidido presentarnos en la sede de su concejalía (c/ Alcalá, 45) el próximo jueves 27 de junio a partir de las 15’00 h. con el fin de mostrar nuestro agradecimiento a esta gran señora, por las medidas contenidas en el Decreto de 13 de junio de 2013, que nos privilegia con respecto al resto del personal al servicio de otras administraciones públicas madrileñas, sean ministerios, ayuntamientos o consejerías.

Sin tutelas sindicales, como trabajadores y trabajadoras comunes, nuestra intención va más allá de agradecer un simple horario, por privilegiado que pueda llegar a ser. Anunciadas reformas en la administración en general y en la administración local en particular, puede que si no reaccionamos ante tamaña concesión, la primera teniente de alcalde estime –no sin razón- que no somos merecedores de sus desvelos. Animamos, por tanto, al resto de la plantilla municipal, esté afectada o no por el mencionado decreto, a sumarse a este acto de desinteresado agradecimiento.

Puedes también enviarle tu gratitud y la de tus beneficiados familiares por correo electrónico a la siguiente dirección: dancausatc@madrid.es

Dale a Concepción lo que se merece. Porque es de bien nacidos ser agradecidos.

** Mientras dábamos forma a esta convocatoria nos llegaba una de los sindicatos del ayuntamiento de Madrid programamda para el 2 de julio, fecha en la que -al menos- un 30% de la plantilla se encuentra ya de vacaciones. Es por ello que hemos decidido mantener la nuestra y adherirnos a la del día 2, entendiendo que no tienen porqué ser excluyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario